Como ya sabréis los que no sigáis en Instagram, en nuestros viajes intentamos huir de los lugares más turísticos para ir en busca de lugares poco comunes e inusuales.
No somos demasiado fans de museos pero tenemos que reconocer que algunos han conseguido llamar nuestra atención. Se trata de nuestra selección de los museos más raros del mundo y aunque no los hemos podido visitar todos, están en nuestra lista de próximos lugares que visitar.
Si te gustan las cosas raras, tal vez te interese nuestro otro artículo sobre licores raros del mundo.
Y esta es la lista de museos más raros del mundo:
Museo de las momias
Guanajuato, México
Cientos de personas fueron enterradas en el panteón de Santa Paula durante mediados del siglo 19.
Cuando las familias no podían seguir pagando por el nicho, los cuerpos eran desenterrados y al hacerlo, se dieron cuenta de que en el lugar donde eran enterrados se producía un proceso natural que los convertía en momias por lo que decidieron exponerlas en el “Museo de las Momias de Guanajuato“.
Museo Forense
Bangkok, Tailandia
Este si lo hemos visitado y te recomendamos hacerlo después de comer pues seguro perdéis el apetito.
El museo forense de Bangkok expone fetos en formol, manos amputadas, pruebas de asesinatos e incluso dos sentenciados a muerte por violación expuestos en vitrinas de cristal.
Hay que decir que el museo es de bastante mal gusto y no apto para todo tipo de personas, aunque a nosotros nos resultó muy curioso.
Es posible que os crucéis con decenas de estudiantes de medicina forense pues el muse se encuentra en el Hospital Siriraj que dispone de facultad de medicina.
No es el único ni mucho menos, hay varios alrededor del mundo (por ejemplo en Madrid) aunque este es el que hemos visitado.
Museo de Criptozoología
Portland, Maine
Se trata de un curioso museo que expone especies de vida cuya existencia es negada por la ciencia.
El chupacabras, unicornios, gremlins, sirenas momificadas o incluso un ejemplar de Bigfoot a tamaño real.
El fundador Loren Coleman es uno de los expertos en criptozoología mas afamados y en este museo expone una de las mayores colecciones del mundo.
No es el único museo de criptozoología del mundo, en Londres también tenéis el Merrylin Cryptid Museum que es también bastante curioso.
museo de ventriloquia
Fort Mitchell, Kentucky
El museo “Vent Haven” expone una curiosa colección de muñecos de ventrílocuos.
Un total de 700 piezas forman este bizarro museo.
Si quieres visitarlo deberás adaptarte a las fechas pues este museo abre desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre.
Museo submarino
Lanzarote, Tenerife, España
Se trata de uno de los pocos museos del mundo cuyas obras de arte están en constante cambio pues al estar a 12m bajo el nivel del mar; moluscos y algas modifican constantemente su superficie.
Un total de 300 figuras adornan el fondo marino creando un tétrico entorno.
Fue inaugurado a principios del 2017 y si te gusta el buceo o snorkel no puedes perderte el museo subacuático de Lanzarote.
Esperamos que os haya gustado nuestra lista de museos más raros del mundo, aunque… estamos seguros que nos dejamos alguno ¿Conoces algún otro museo bizarro? ¡Déjanos un comentario!